Actualidad:

El PSOE denuncia el uso de...
Terra Natura Murcia celebra la Noche...
Terra Natura Murcia convierte las vacaciones...
El Museo de la Ciencia y...
El PSOE denuncia el uso de...

El aforo de plazas sentadas en el tranvía y autobuses urbanos se reduce a la mitad

Compartir

El aforo de las plazas sentadas del tranvía y de los autobuses urbanos se reducirá a la mitad a partir del próximo domingo, 23 de agosto. El Ayuntamiento de Murcia adoptará esta decisión en cumplimiento de la orden dictada por parte de la Consejería de Salud para contener los contagios de Covid.

TRANVÍA DE MURCIA A SU PASO POR LA AVENIDA JUAN DE BORBÓN

Al margen de la reducción en un 50% de los asientos disponibles en los autobuses urbanos y el tranvía, la orden autonómica también recoge que podrán ocupar los vehículos de pie dos usuarios por metro cuadrado.

El Equipo de Gobierno se ha mostrado diligente a la hora de organizar el cumplimiento de estas medidas de cara al próximo domingo en los medios de transporte que dependen de forma directa de su gestión.

Esta redistribución de los asientos disponibles la aplicará igualmente el Gobierno regional en las líneas de autobús interurbanas, cuya gestión compete de forma directa a la Consejería de Fomento, y que prestan servicio tanto en el casco urbano de la capital regional como en las pedanías murcianas.

La Concejalía de Movilidad Sostenible mantendrá al 100% la flota y las frecuencias de los autobuses urbanos y el tranvía para garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos.

De forma paralela, el Equipo de Gobierno está trabajando en la adopción de nuevas medidas con el fin de reforzar los servicios ante el repunte de actividad que se producirá en el mes de septiembre con la vuelta a la normalidad en todos los sectores después del periodo estival.

Con la intención de plasmar de la forma más eficaz posible las medidas de este plan de adaptación, el Ayuntamiento ha remitido un oficio al Gobierno regional para conocer con exactitud la organización que va a disponer la Consejería de Educación para ordenar las entradas a los colegios. La intención del Equipo de Gobierno es coordinar sus actuaciones con las que disponga la Comunidad Autónoma.

Desde el Ayuntamiento inciden a los ciudadanos en la importancia de cumplir con las recomendaciones trasladas por las autoridades sanitarias para contener los contagios por coronavirus, como el uso de mascarilla, guardar el distanciamiento social y mantener una correcta higiene de manos mediante el uso de gel hidroalcohólico.

Los operarios de la Concejalía de Movilidad Sostenible están ejecutando desde el comienzo de la pandemia un protocolo de limpieza intensiva para mantener limpios y desinfectados los vehículos de las líneas urbanas de autobús y el tranvía.

Estos trabajos se van a incrementar en consonancia con el plan de choque acordado por el Comité de Salud Pública del Ayuntamiento. Además, se están diseñando campañas específicas para promover el uso del transporte público en sustitución de la movilidad privada.

Entradas recientes

El PSOE denuncia el uso de trabajadores de la contrata de parques y jardines como público en un acto institucional en horario laboral

10 junio, 2026

Terra Natura Murcia celebra la Noche de Luces con música en directo y gastronomía

10 junio, 2026

Terra Natura Murcia convierte las vacaciones en una aventura con su escuela de verano y campus de adolescentes

1 junio, 2026

El Museo de la Ciudad incorpora más de 300 nuevas piezas y documentos gracias a las donaciones recibidas durante 2025 y 2026

19 mayo, 2026