Actualidad:

El PSOE denuncia el uso de...
Terra Natura Murcia celebra la Noche...
Terra Natura Murcia convierte las vacaciones...
El Museo de la Ciencia y...
El PSOE denuncia el uso de...

PreZero y el Ayuntamiento de Murcia celebran una nueva edición del Reto Río Limpio

Compartir

PreZero y el Ayuntamiento de Murcia han celebrado en este Día Mundial del Reciclaje una nueva edición del Reto Río Limpio, una iniciativa para fomentar el respeto al entorno natural, el reciclaje y la correcta gestión de residuos.

Eduardo Azcona, director de Negocio Público Sureste de PreZero, ha presentado la acción junto a la vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, los ediles de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro; de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; y de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén; También han estado presentes representantes de Aguas de Murcia y Estrella de Levante, colaboradores de esta cita medioambiental.

Crecen la participación y el impacto

En su edición anterior, celebrada en 2024, el Reto Río Limpio reunió a más de 1.500 voluntarios y logró recoger un total de 4.331 kilos de residuos en los márgenes del río Segura, lo que supuso una respuesta ciudadana ejemplar en favor del medioambiente. Este año, se espera superar esas cifras, consolidando la iniciativa como una referencia local en materia de concienciación y sostenibilidad.

La actividad ha comenzado desde la Plaza de la Cruz Roja, donde se han organizado los grupos de voluntarios que han limpiado el tramo comprendido entre el jardín de las Cuatro Piedras y La Fica, acompañados por monitores. Los participantes han recibido un kit del voluntario con gorra, mochila, guantes, bolsas y una botella reutilizable. Durante toda la jornada, PreZero se ha encargado del apoyo logístico y recogida de residuos.

A mediodía, la Plaza de la Cruz Roja fue transformada en un espacio festivo con diversas actividades. Uno de los momentos más esperados ha sido la representación teatral del nuevo espectáculo de Drilo, que ha aborda el cuidado del medioambiente y celebra los 1.200 años de la fundación de la ciudad de Murcia, combinando educación ambiental e identidad local.

También se ha llevado a cabo un grafiti-photocall en directo con temática ecológica y música en vivo.

Como cierre del evento, los participantes han disfrutado de una degustación gratuita de paella y cerveza, esta última sólo para mayores de edad, fomentando el consumo responsable y el apoyo a productos locales.

Rebeca Pérez, vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio ha señalado: “El Día Mundial del Reciclaje es la fecha perfecta para mostrar nuestro compromiso con el medioambiente. Actuar juntos es la mejor forma de educar, transformar y proteger nuestro entorno”.

Entradas recientes

El PSOE denuncia el uso de trabajadores de la contrata de parques y jardines como público en un acto institucional en horario laboral

10 junio, 2026

Terra Natura Murcia celebra la Noche de Luces con música en directo y gastronomía

10 junio, 2026

Terra Natura Murcia convierte las vacaciones en una aventura con su escuela de verano y campus de adolescentes

1 junio, 2026

El Museo de la Ciudad incorpora más de 300 nuevas piezas y documentos gracias a las donaciones recibidas durante 2025 y 2026

19 mayo, 2026